Agua ionizada Vitalredox
Welcome visitor you can log in or create an account

¿Qué son los radicales libres?

radicales-libres-antioxidante-agua-antioxidanteÚltimamente escuchamos mucho hablar sobre la oxidación y los radicales libres, sobre la importancia de llevar una vida saludable, etc. Los radicales libres dañan nuestro cuerpo y llegan a provocar diferentes enfermedades. Para entender como funciona en nuestro organismo estos radicales libres haremos un pequeño repaso químico. El cuerpo humano está compuesto por células, éstas por moléculas y a su vez éstas por diferentes átomos que se unen por enlaces químicos.


El átomo tiene protones-cargados positivamente- y electrones-cargados negativamente-que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir máxima estabilidad. Cuando se forma un enlace débil, es decir un electrón se queda sin pareja, se forma el radical libre. Estos radicales son muy inestables, reaccionando para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Al robar el electrón a otra molécula, ésta se quedará inestable y se convertirá en radical libre, realizándose de esta forma una cascada de radicales libres, hasta que irrumpen con una célula viva. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Es por ello que el ionizador de agua por electrolisis, VITALREDOX, juega un papel considerable en el mantenimiento de una salud óptima ya que neutralizan los radicales libres y con ello frena el envejecimiento.